EasyWay EasyWay

Llámenos

GRATIS

de USA y Canadá

01877 640 3279

de México

01800 327 9929

Playa del Carmen

LLamenos GRATIS

de USA y Canada

01877 640 3279

de Mexico

01800 327 9929

Información Turística

Playa del Carmen
Su nombre rinde tributo a Nuestra Señora del Monte Carmelo, quien es la santa patrona de Cancún. Está situada a lo largo del Mar Caribe, en el Estado de Quintana Roo en México. En tiempos prehispánicos llevaba por nombre Xaman Há que en maya, significa “Agua del norte” y era el punto de partida para las peregrinaciones al santuario de Ixchel en Cozumel.

Antes de la aprobación del “Proyecto Cancún” en 1969, Playa del Carmen solo era un embarcadero hacia Cozumel. A partir de los años 80 comienza a desarrollarse como destino turístico convirtiéndose en la actualidad en una zona turística de renombre internacional, donde usted podrá encontrar restaurantes, hoteles y tiendas exclusivas. Excelente locación para acampar, jugar golf o disfrutar del ecoturismo. También podrá elegir deportes náuticos tales como Velas, Kayak, Surf, pesca en yates lujosos, o simplemente hacer expediciones por las zonas arqueológicas de Tulum.
Playa del Carmen Playa del Carmen Playa del Carmen
La Quinta Avenida
Es la calle principal de Playa del Carmen. A menudo es mencionada con su traducción al inglés: 5 ª Avenida y proporciona al turista lujosos hoteles, establecimientos personalizados, bares, discotecas y una amplia variedad de opciones para cenar y divertirse, la exquisita combinación del típico ambiente mexicano con lujosos restaurantes, boutiques, puestos de venta de joyas y recuerdos hacen de esta playa, situada en el corazón de la Riviera Maya, uno de los más destacados destinos turísticos.

Es una ciudad pequeña y solo le tomará 10 minutos recorrer desde el muelle hasta la Constituyente y otros 10 minutos hasta el Coco Beach, pero si no deseas caminar una abundante y económica flota de taxis le ayudaran a recorrer Playa del Carmen.

La mayoría de los restaurantes están abiertos hacia la calle y en ellos puedes encontrar una variada oferta de comida internacional que va desde comida italiana, tailandesa, alemana, japonesa, cubana, china, argentina, sueca, española, entre otras muchas. En la mayoría de los restaurantes y bares cocinan los propios dueños dándole un toque de personalidad único.

Si buscas fiesta, en la 5ta avenida podrás descubrir bares de todo tipo, bullosos, con televisión, mesas de juegos, con música en vivo, en la playa o bares tranquilos, en general abiertos hasta las 2:00am. Si aun no te resulta suficiente te recomendamos las discotecas o los clubes nocturnos abiertos hasta las 4:00am y si te pones de suerte quizás disfrutes de una linda fiesta a la orilla del mar en Coco Beach.

Playa del Carmen no solo es un excelente destino turístico, también es una conexión con otros destinos de Ecoturismo tales como Zcaret, Cozumel, Tulum and Xel-ha.

Para viajar a Cozumel te recomendamos tomar los ferrys que salen cada media hora del puerto de Playa del Carmen, a tu llegada alquila una moto y recorre esta bella isla.
Otras actracciones en Playa del Carmen
Xcaret
Xcaret parque ecológico de extraordinaria belleza. En él se conjuga la cultura, historia, tradiciones a las tecnologías para satisfacer los gustos más sofisticados. Allí podrás encontrar un rio subterráneo, un pueblo maya, teatros, pozos de clavados y hasta tortugas de tamaños inimaginables.
Xcaret, junto a Xel Ha, Xcaret , Xplor y Tres Ríos, son considerados los mejores parques marinos de la Riviera Maya.
Laguna Yal Ku
En Akumal podrás disfrutar de la laguna Yal Ku, en el punto en que se conecta con el mar podrás admirar las especies marinas, las conocidas tortugas y además practicar buceo.
Cobá
El principal asentamiento del norte de Yucatán, su principal edificio es la pirámide Nohoch Mul que tiene cuatro niveles.

Algunas recomendaciones para su estancia en Playa del Carmen
La vestimenta
La temperatura en Playa del Carmen es de alrededor de los 25º C, así que la ropa debe ser preferiblemente de fibras naturales, de corte ligero y casual. Por supuesto debes llevar alguna ropa del estilo casual-elegante para disfrutar de los restaurantes o cabarets exclusivos que abundan en la Quinta Avenida.

Utilice un calzado debe ser cómodo y resistente para que puedas disfrutar de los largos paseos por las zonas arqueológicas o de las blancas arenas de la playa, te recomendamos llevar zapatos tipo sandalias y deportivos.
Cosas que no puedes olvidar
A pesar de que podrás encontrar muchos sitios donde puedes comprar estos artículos no debes dejar de tener lentes de sol, bloqueadores solares de alta potencia y repelentes para insectos.
Ciudad Cosmopolita
Playa del Carmen es una ciudad segura de día y de noche, aquí usted podrá encontrar todos los servicios necesarios para una agradable estancia, internet de banda ancha, posibilidades de comunicación telefónica por tarjeta de crédito o tarjetas prepagos.

Todo tipo de facilidades médicas y servicio de farmacia disponible las 24 horas.

La moneda oficial es el peso mexicano, sin embargo no debe preocuparse, existen bancos, cajeros automáticos y casas de cambio. Si lo prefiere podrá utilizar tarjetas de crédito, las más aceptadas son Masterd Car, Visa y American Express, cheques de viajeros o simplemente el dólar americano en billetes.

Se estila el uso de propinas como muestra de satisfacción con los servicios recibidos.